DSC07999.JPG

En el curso,

Aparte de entender el material(arcilla) y usar nuestro cuerpo como herramienta, este curso consiste en aprender a usar el torno de madera, el cual se maneja con los pies, haciéndolo girar a una velocidad lenta.

Tornear lento nos ayudará a comprender mejor el material y a nosotros mismos siendo conscientes de todo lo que está ocurriendo; escuchar los sonidos que producen el barro, el agua; sentir los movimientos que hacemos con nuestro cuerpo, etc. He observado lo terapéutico que resulta trabajar con un material tan flexible como la arcilla y sin embargo cuando lo tratamos en el torno resulta a veces todo lo contrario, nos tensamos mucho porque solemos usarlo a gran velocidad.

Hoy en día llevamos un estilo de vida bastante estresante en el que todo es rápido y gira alrededor de nosotros. ¿No creéis que necesitamos bajar un poco la velocidad y expandir nuestra mirada?

 

 
A torno lento 2
280.00
Agregar al Carrito
 

Plazas : 4

Cuándo,

- Del 17(sábado) al 18(domingo) de Agosto, 2019

  • 11:00-14:00 y 16:00-20:00

Dónde,

En mi taller, casa : C/Encinas, 20, 28510 Campo Real, Madrid

  • Para llegar desde Madrid en Bus : 313 desde la plaza de Conde de Casal (Delante del hotel Claridge).

  • Si necesita alojamiento escríbeme. Tenemos habitaciones.

Para quienes,

- Cualquier nivel no es necesario tener experiencia torneando.

- Adultos (Para niños organizaré más adelante. Los tornos de madera que tengo ahora mismo tienen una medida de persona adulta).

Precio,

- 280€ (No incluido gasto de envío de las piezas cocidas)

  • En caso de cancelación sólo se admite con una semana de antelación, en cuyo caso se quedará abonado para el siguiente curso.

Incluidos,

- Material

- Cocción

  • Cada uno seleccionará 3-5 piezas para cocer aunque torneáremos muchas más ya que este curso consiste en disfrutar del proceso. Y también es para respetar al material ya que una vez cocidas no se pueden devolver a su estado original para reciclar.

  • Cuando estén cocidas las piezas, se enviarán a cada alumno (El gasto de envío no está incluido en el precio del curso). Se puede abonar durante el curso.

- Comida

  • Prepararemos entre todos algo sencillo con lo que tenemos en casa teniendo en cuenta si hay alguien con dieta vegana.

Venid preparados,

- zapatillas cómodas para tornear.

- Por si nos toca amasar el barro con pies descalzos. (Chanclas vendrían bien).

- Ropa que no importe manchar torneando(mejor que delantal).

- Tengo un gato ^..^ por si alguien tiene alergia.